Identificación y Prevención de Riesgos Psicosociales

(NOM-035-STPS-2018)

Descripción

El curso se basa en los criterios que propone la STPS sobre la gestión de riesgo psicosocial y promover un entorno organizacional favorable en las empresas de todo el país.

La NOM-035-STPS-2018 obliga a identificar, analizar e implementar acciones preventivas, acerca de los diversos factores de riesgo psicosocial, que inciden en su área laboral y en la autoestima de los trabajadores.

Dicha norma entró en vigor en octubre del 2019 y la aplicación es obligatoria, por lo que se ha desarrollado este curso como apoyo al personal encargado de implementarla en sus organizaciones y crear un ambiente de trabajo sano y agradable en un aspecto psicosocial y emocional.

Duración

12 - 16 Horas

Dirigido a

Toda persona que necesite cumplir con las normas oficiales emitidas por la STPS y atiendan las inspecciones de ésta secretaría.

Objetivo

al finalizar el curso, los participantes identificarán, analizarán y prevendrán factores de riesgo psicosociales de los trabajadores mediante el estudio de conceptos teóricos y ejercicios llevados a cabo en el aula de acuerdo a los lineamientos establecidos en la NOM-035-STPS-2018.

Contenido

El curso consta de 6 módulos:

Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes identificarán, analizarán y prevendrán factores de riesgo psicosociales de los trabajadores mediante el estudio de conceptos teóricos y ejercicios llevados a cabo en el aula de acuerdo a los lineamientos establecidos en la NOM-035-STPS-2018.

Contenido

El curso consta de 6 módulos: